Celebrada la doceava edición de nuestro taller RE-Descubriendo nuestros talentos, en Murcia (Centro de Negocios Magalia)

El formato elegido ha sido el de fin de semana, y dentro de la metodología hemos realizado algunos cambios fruto de las sugerencias recibidas de los ultim@s participantes, y también  por las características de las trece personas que han conformado este evento.

En este grupo la diversidad estaba asegurada por las edades de los participantes -con una amplia franja-, las culturas (español@s, argentin@s y brasileñ@s), y desde luego las vivencias aportadas por las personas  que allí nos juntamos.

Unas se encontraban en pleno inicio de su cambio de vida, otras que deseaban abrirse a la posibilidad de escucharse y explorarse, y todas compartiendo, escuchando al grupo y pidiendo opinión sobre los resultados de sus ejercicios y dinámicas.

Por primera vez hemos utilizado nuevos recursos, como la posibilidad de llevar los resultados de cada etapa a una representación visual que cada participante ha ido construyendo y que se lleva físicamente a casa.

También aprovechando la madurez y generosidad del grupo, les empujamos suavemente a que el segundo día, decidieran verbalizar lo mejor que tenían, y compartirlo con sus compañer@s. El ejercicio resultó revelador para nosotros como facilitadore@s, y constatamos que resultó muy útil para tod@s.

Damos las gracias a Alejandro, Elena, Jose Jesús, Juan, Juan Domingo, Julieta, Mariam, Olga, Paco, Pedro, Raquel, Sandrinha y  Silvestre.

Nos alegra saber que volveremos a encontrarnos en las sesiones individuales, y más adelante en las sesiones abiertas que vamos a convocar dirigidas a todas las personas que han participado en nuestros talleres.

Con personas como vosotras, nuestro quehacer refuerza su auténtico sentido, aprendemos y recibimos reconocimiento.

No podemos pedir más (ni queremos)

Muchas gracias