Taller de talento con la Fundación Cristal en Mendoza (Argentina)

 

En este viaje a Mendoza me encontré con un regalo inesperado: conocer y tratar a las personas de la Fundación Cristal.

El contacto lo facilitó mi buena amiga y socia en Argentina, Julieta Araya y en las dos reuniones que mantuvimos por video conferencia antes de mi partida con Federico, Patricia, Daniel y Manu ya se produjo la conexión.

Es gratificante compartir valores y maneras de enfrentar la vida, de querer transformar la sociedad sin olvidar que el primer cambio comienza por nosotros mismos. Me conectó con lo que sentí y viví cuando fundamos con otras personas el sueño de Regenera, Consciencia de Cambio

Formamos parte de sus reuniones y de sus asados; ellos organizaron mi charla en la ciudad y nos invitaron a conocer otras organizaciones que también están cambiando su entorno con otras actividades de economía social.

También pude asistir a la presentación del movimiento Empresas o Sistema B un movimiento activo en Iberoamérica que promueve una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la Naturaleza. También se aplica a las ciudades, y Manuela Imas (de la Fundación), es la coordinadora de Mendoza+B.

El taller también lo organizó la Fundación y coparon la mayoría de las plazas. Si siempre decimos que para nosotros esta labor no es trabajo, ellos y ellas lo hicieron todavía más cierto. Todo fluyó, pues las personas que asistieron ya estaban -cada una a su ritmo- en su propia búsqueda. Juli y yo nos limitamos a acompañar.

Gracias a Fede, Bea, Patricia, Dani, Gonzalo Diego, Cecilia, Francisco, Juan Carlos, Manu, Pato, Horacio, Alejandro, Cecilia, Francisco, Yayita, Agustín y much@s más con las que traté y tengo vuestros rostros y lo que compartimos, aunque no recuerde los nombres.

En Encender las estrellas, mantengo que hay que estar abierto a los encuentros y para ello hay que caminar con los sentidos abiertos, mirando a los ojos, y percibiendo si brillan las almas de los seres con los que nos encontramos.

Soy muy consciente que esta relación recién acaba de comenzar.

GRACIAS Y ¡Hasta pronto!