Entre abril y junio vivimos una experiencia inédita para nosotr@s con 24 mujeres en dos grupos de 12, en las dos principales ciudades de la Región.

Mujeres desempleadas -algunas de larga duración- con sus historias de lucha y supervivencia. Todas se zambulleron en el programa, y entre todas se descubrieron fortalezas, valores, habilidades y logros, que viajaban con ellas, pero que casi nunca lo habían considerado valioso, y que les hacía únicas.

Muestra meta era que no miraran sus estudios o certificados para volver o iniciarse en el mundo del trabajo remunerado, sino que se miraran por dentro y a través de cada una de las etapas de nuestra metodología, tomaran conciencia de sus talentos, y estos actuaran como guía para sus próximas formaciones y les ayude a guiar sus pasos hacia actividades más acordes con ellos.

Ellas han sido las protagonistas y han creído en lo que han llevado a cabo.

Gracias a todas. Hemos aprendido mucho de vuestra manera de manteneros vivas frente a las adversidades; somos pequeños a vuestro lado. Os deseamos que encontréis vuestros empleos, y que decidáis quien queréis ser en ellos, aunque no sean los más apetecibles para vosotras.

Gracias también a Alejandro Zamora que suya fue la idea inicial, y al que deseamos que disfrute en su nuevo cometido como lo ha hecho al frente del SEF, y a María de los Ángeles Rodríguez, subdirectora general, que se enganchó desde el primer momento y pudo comprobar personalmente el trabajo con las participantes.

Mar y Gavi fueron los facilitador@s principales en los dos programas.

Parece que existen posibilidades de continuar colaborando con el SEF en otro proyecto innovador.

Aguardamos motivad@s la llamada.

P.D. Izquierda grupo de Murcia y derecha Cartagena

 

Participantes MurciaParticipantes Cartagena