Tercera edición del Master de Liderazgo y Coaching, donde imparto mi módulo de Autocoaching.

Trabajo previo de los alumnos antes de incorporarse al curso, y cinco tardes para bucear en sus fortalezas, y empoderarse en el camino de reconocer sus talentos e iniciar sus metas conectadas con ellos.

Personas de diferentes edades que una vez al mes, tienen su encuentro presencial, con profesores de España y México, en un programa a través de ENAE, (Murcia), que mantiene un convenio de colaboración con Panamerican Business School.

En esta edición, solo  tres de las 16 alumnos, ocupaban funciones en el área de personas, lo cual habla del creciente interés de directivos no “especialistas” en los mal llamados Recursos Humanos; para formarse y adquirir habilidades en su relación  con sus colaboradores.

Como siempre, los chapines (así se autodenominan de manera cariñosa), destacaron por sus enormes ganas de practicar, empoderarse y aprender, muy lejos de la motivación que muestran otros estudiantes en España.

Historias de superación, de fuertes convicciones y de ambición en alcanzar su lugar y –en muchos casos- devolver algo a su comunidad, y propiciar cambios en el país.

Gracias Claudia, Christian, Ariel, Karin, Gerzon, Maria José (a las dos), Maha,Pablo, Jacquie, Osberto, Manglio, Madai, Edgar, Eylin, Diana y Edson.

Esto no es trabajo. Es disfrute.