En junio finalizan varios programas de desarrollo que de manera simultánea hemos llevado a cabo en el GRUPO EULEN y que iniciamos en mayo del pasado año.

El primero se dirigió a 15 Jefes de Producto, escogidos sobre más de 100, y tutelados inicialmente (subgrupos de 5), por tres facilitadores de INFLUYE. Este programa incluyó valoración 360 al inicio y al final del programa, dos talleres (autoconocimiento y técnicas de coaching), sesiones de acompañamiento individual, y de supervisión de grupo; además, junto con el equipo de Desarrollo de EULEN, incorporamos la figura del mentor, formando a los seleccionados y acompañándolos en su tarea.

 

En el segundo, fueron 45técnicos correspondientes a las 8 divisiones del Grupo, sobre un total de 350. El planteamiento ha sido parecido, más reducido en acciones, y sustituyendo la figura del mentor por un facilitador de INFLUYE (un facilitador por cada nueve técnicos).

El tercero se ha dirigido a los Regionales de Recursos Humanos y Control de Gestión, con un formato distinto; mayor peso al acompañamiento individual (voluntario), y creación de un grupo de “impulsores” escogidos por cada función, para presentar propuestas de mejora y coordinación entre las dos áreas.

La experiencia ha sido intensa y feliz para todos nosotros, co-creando desde cero un servicio a la medida de EULEN, uno de nuestros mejores clientes.

Nos felicitamos que una empresa que es referente en su sector, sea capaz de apostar por el desarrollo de su personal, innovando y  llevando a cabo este tipo de programas e invirtiendo los recursos necesarios para poner en valor todo su pontencial.

Las fotos recogen diversos momentos de los talleres celebrados en Toledo y Fuente Pizarro (Collado Villalba), así como de la última sesión de supervisión con algunos de los mentores del programa para Jefes de Producto que tuvo lugar en la central que la empresa tiene en Madrid.