Nos encontramos en pleno desarrollo del programa Trae tu caso para solucionarlo en grupo.

Una experiencia innovadora que estamos llevando a cabo con 60 personas del Grupo Eulen, incluidas en un programa desarrollo de potencial y seguimiento, y en el que comparten por igual: Jef@s de Producto, Tecnic@s, Jef@s de Servicio y Supervisor@s. 

El programa se está llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Eulen de Formación, en Villaverde Alto (Madrid)

La novedad de este programa lo constituyen primero los contenidos

Son los participantes los que aportan casos reales donde están encontrando dificultades con personas: colaboradores, superiores, clientes y proveedores. Los nosotr@s los filtramos para darles una presentación objetiva y centrar la petición que hace quien lo propone, y se presentan al grupo, que lo aborda adoptando desde el inicio un compromiso de respeto, no juicio y confidencialidad.

Tras la sesión, la persona se lleva todos los enfoques abiertos por sus compañer@s, y lo pone en práctica, trayendo de vuelta, los resultados de lo aplicado.

La segunda novedad la aporta la intranet de la Compañía

Cada uno de los tres grupos participantes (en septiembre se incorporan otros tres), mantiene su acceso a un espacio restringido, donde se van colgando los casos “solucionados”, y el facilitador/a de INFLUYE, aporta lecturas, cuentos, videos y postcast, relacionados con las habilidades relacionadas.

Hasta ahora, estamos trabajando con una gran intensidad, y los participantes descubren que tod@s, tenemos criterios propios y recursos para poder proponer alternativas a los casos planteados y que cuando se trata del nuestro, las respuestas de los otros/as, nos aportan  miradas, que no habíamos tenido en cuenta.

Nos encontramos muy a gusto con este tipo de actuaciones, donde procedemos como auténticos facilitador@s, y el protagonismo lo tienen los participantes, aplicando siempre nuestra experiencia en coaching.

Y por supuesto, con las personas del Grupo Eulen, nos encontramos como en nuestra casa, después de 5 años de tenerlos como clientes, confiando en nosotr@s.

Seguiremos disfrutando pues nos queda por delante trabajo hasta noviembre.