El día 1 de junio estuvimos en ExpoManagement y aunque el programa gratuito de actividades este año nos da la impresión que ha bajado un poco el nivel, seguimos viendo algunos temas interesantes.

A primera hora Fernando Trías de Bes, (profesor de ESADE y escritor) nos habló sobre diferentes experiencias en el terreno de la innovación en las empresas y presentó el modelo que recoge en su último libro.

A continuación, uno de nuestros referentes en temas de creatividad, Fran Ponti compartió las últimas tendencias en innovación para mentes inquietas. Muy, muy recomendable.

Después hicimos un descubrimiento al escuchar al especialista en el campo de la evolución humana Ignacio Martínez Mendizábal, al que no conocíamos pero que vamos a seguir a partir de ahora, abordar el tema de la competencia y la cooperación entre géneros desde la perspectiva de la evolución de la especie.

Nos “caló” bastante Álvaro González-Alorda, autor del libro Los próximos 30 años, que nos hizo replantearnos el rol que queremos tener en la sociedad: espectador o protagonista.

No estuvo mal Alejandro Busto Castelli, psicólogo y experto en comunicación que nos habló sobre la gestión efectiva de conflictos.

Y por último, disfrutamos bastante con el ilusionista Jorge Blass y Fernando Botella, que mostraron como aplican las mejores técnicas del ilusionismo al mundo de la empresa. Sorprendente.

Por motivos de agenda no pudimos estar presentes el día 2, con lo que seguro nos perdimos mucha más gente interesante.

El año que viene lo intentaremos.