Desde hace más de dos años, en Influye llevamos trabajando el tema del talento

desde la idea de que todos nacemos con un don; unas capacidades o habilidades especiales. Pero hay que conocerlas… y ponerlas en marcha. Cuando ese don, se pone en valor, y es reconocido por los que nos rodean, se convierte en talento. El Talento es pues el resultado de desarrollar lo que ya estaba dentro de nosotros.

Fruto de nuestras investigaciones creamos una metodología aplicada en las distintas ediciones del taller “La aventura de RE-Descubrir tus talentos” . Participantes de estos talleres y otras personas que conocían nuestra labor, nos comentaron la posibilidad de montar uno dirigido a jóvenes.

Como nuestra experiencia siempre había sido con adultos, nos planteamos colaborar con personas con experiencia con jóvenes y terminamos por configurar un equipo de 5 facilitadores: junto a Antonio Ángel Pérez Ballester y Carmen Garrido Ferrer, socios de Influye, incorporamos a tres expertos en la materia, Gabriel González Ortiz, Jose Jesús Frutos Morales y Sandra Weckerle Lentz.

Creemos con Gardner, que la contribución más evidente que el sistema educativo puede hacer al desarrollo del niño, consiste en ayudarle a encontrar una parcela en la que sus facultades personales puedan aprovecharse plenamente y en la que se sientan satisfechos y preparados. Ahora es el momento de que los jóvenes tomen conciencia de sus capacidades únicas, y que, al terminar los estudios, puedan decidir, orientados a aquellas actividades que les permitan disfrutar y ser felices.

 A finales de año convocamos la primera edición dirigida en esa ocasión a alumnos de ESO y el éxito obtenido nos ha animado a continuar. Por lo que en esta ocasión nos dirigimos a dos colectivos diferenciados:

– jóvenes estudiantes de ESO entre 12 y 15 años

 – jóvenes estudiantes de bachiller o FP entre 15 y 17 años

Los talleres tendrán lugar en Murcia los días 8, 15 y 22 de febrero en horario de mañana y el plazo de preinscripción finaliza el 27 de enero

Si te interesa más información PINCHA AQUÍo solicítanosla en conectatutalento@gmail.com

Y si quieres inscribirte esta es la FICHA DE INSCRIPCIÓN