Sensibilizados por la clara necesidad de un colectivo industrial bastante olvidado como son los pintores

y de la mano de la Fundación PCL, claro exponente de representatividad e influencia en la profesión del pintor, cuya labor de apadrinamiento, asesoramiento, formación y proceso de dignificación de la profesión es reconocida y valorada por todos dentro del oficio. Influye Coaching & Desarrollo, conjuntamente con Neos Consultoría y Aprendizaje han desarrollado un desarrollo formativo en habilidades comerciales con enfoque de Coaching, punta de lanza de un proyecto algo más ambicioso como es la mentorización de pintores.

Bien conocidos es por todos, que en este colectivo existe una precariedad laboral palpable, en muchos de los casos a nivel de condiciones laborales y uno de los factores desencadenantes de esta situación, es el no reconocimiento oficial a nivel formativo-académico de la profesión, es decir, no existe un plan de estudios reglado y reconocido, de ahí partimos, esa es nuestra realidad.

Los pintores se hacen a si mismos y suele ser una profesión transmitida generacionalmente. A su vez y en muchos de los casos, sobre todo en estos últimos años dada la situación económica actual, suele ser el cajón desastre de muchos profesionales industriales (construcción, almacén, sector maderero,..)  que encuentran en esta profesión su reincorporación al mundo laboral.

Añadimos a esta casuística, que hasta ahora el 90% de la formación que reciben los pintores se orienta exclusivamente a la adquisición de nuevas destrezas y habilidades en el ámbito del desarrollo técnico-profesional (aplicación de nuevos productos, técnicas, etc.)

Así pues, aunando todas estas necesidades decidimos FPCL e Influye, empezar por una de las áreas prioritarias: Marketing y Ventas (Orientación al cliente, planificación y captación comercial, Desarrollo de mi marca personal, mi precio, estrategia de captación de nuevos clientes, etc.) y culminar el programa con sesiones individuales de Coaching para garantizar la puesta en práctica de todo lo desarrollado en la sesiones grupales.

Por tanto, el programa se caracteriza por un enfoque eminentemente práctico alejado de retoricismos y tecnicismos académicos, generando un espacio donde ellos, aparte de adquirir nuevas habilidades y competencias en el ámbito comercial aclaren sus dudas y compartan experiencias e integren todos los nuevos aprendizajes adquiridos y lo lleven a cabo en la puesta en práctica.

Por tanto, nos atrevemos a decir que este desarrollo formativo en el área comercial desde la metodología del Coaching que vamos a llevar a cabo, es pionero y único en la profesión e implica de un modo subyacente la toma de conciencia de responsabilizarse con el propio desarrollo como profesional, que ellos empiecen a creerse el paso de autónomo a empresario y que accedan a más estrategias y recursos que les impulsen en su profesión.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto social y contribuir a la mejora de las condiciones de este colectivo, los profesionales pintores.

Más información

Marta Baño