El viernes día 2 estuvimos en Valencia, en el Foro organizado por la II Lanzadera de Empleo de la Fundación Santa Maria la Real, promovida por el dibujante José María Pérez, Peridis y en Valencia nuestro amigo Sergio Linares.

Las Lanzaderas -en palabras de Peridis- , son equipos de desempleados voluntarios, activos, visibles y solidarios. Se trata de un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico y comprometido, que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. En España ya llegan al centenar.

Se presentaron algunos de los proyectos ya en marcha iniciados por integrantes de esta Lanzadera, los auténticos protagonistas del evento, que hasta ahora han conseguido el 70% de inserción, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Fundación Telefónica.

Nosotros hablamos de Talento y de cómo descubrirlo, y aprovechamos para invitar a la participación en el taller que tendrá lugar los días 16 y 17 de este mes. Aforo completo y muchas personas con las que departimos en el descanso interesándose por el proyecto.

Conocimos también a Sergio Ayala Climent, que habló de cómo vender, y nos pareció todo un descubrimiento. Una persona jovial, directa y sencilla con dotes de showman que mantuvo la atención durante todo el tiempo sin dejar de hacernos reír. Compartimos en la comida y corroboramos la buena impresión que nos transmitió en su charla.

Una jornada completa.

Guardar